Módulo 3

La COMUNICACIÓN INTERNA repercute directamente en el desarrollo y en el éxito de todos y cada uno de los proyectos y actuaciones de cualquier organización, y en la motivación e implicación de sus empleados y empleadas.

En nuestro caso, del análisis de nuestra pequeña organización -muy avanzada en temas de comunicación, por cierto- surge el proyecto de creación de una herramienta, la Red Social B-612, para la comunicación interna.

Podéis acceder directamente a los apartados de este blog en los que se presenta el análisis DAFO, el ejercicio de priorización de proyectos y el Acta de Constitución del proyecto priorizado, realizados en los módulos anteriores, para comprender mejor el origen del mismo.

A estas alturas del MOOC, sigo beneficiándome -y disfrutando- del trabajo en equipo, con M.Antonia Fiol, Concha Casado, M.Antonia Ferragut, y Gabriela Maffrand.

Hacer un Mapa Mental?
Organizar las ideas es fundamental.

Un Mapa Mental nos permite, a partir de una palabra o idea central, representar de forma sintética y muy visual, otras ideas o palabras, que representan fases, actividades... ligadas a la primera. La información proporcionada en el MOOC junto con la práctica realizada en la sesión presencial, nos han recordado la esencia.

Creo que vale la pena ver el mapa que, en unos minutos, hicimos en la sesión del viernes pasado con personas que no forman parte del equipo. Gracias a ellas por las ideas!

Aunque es más que suficiente tener lápiz y papel -y creo que es muy interesante empezar por ahí-, para hacer nuestro Mapa Mental definitivo nos hemos atrevido a usar una de las múltiples herramientas que existen, Coggle.

Es una herramienta muy intuitiva, pero el aprendizaje ha sido realmente fácil con el apoyo de los vídeos que ha elaborado y compartido con el equipo, en forma de tutorial, nuestra compañera M.Antonia Fiol.

En un archivo compartido de Coggle hemos trabajado las cinco, comentando propuestas hasta cerrar el mapa definitivo. Destaco la importancia que han tenido las ideas y aportaciones de otros compañeros y compañeras que, en la sesión presencial del MOOC, hemos podido escuchar y valorar, así como las que hemos visto en otros mapas que ya se han compartido en las redes sociales del curso.

Aquí os presento el Mapa Mental de Social B-612:


Comentarios

Entradas populares