Módulo 4

Uuuuiii!
Esto se acaba!

Por todos lados, ligereza y satisfacción.

En varios momentos pensé que no podríamos atender con seriedad nuestro proyecto, pero ahora veo que sí, el resultado está bastante bien. Creo que es un buen experimento, un buen inicio.

Cuando de verdad podamos impulsarlo en nuestra administración real, aprovecharemos, seguro, esta primera experiencia del asteroide B-612 (y espero que la de otros asteroides, planetas, estrellas...).

Quizás nuestro ejercicio también sirva a más equipos, al menos para empezar a abordar este tema en vuestras administraciones.

Aquí os presento el informe final de creación de la Red Social B-612 para la Comunicación Interna:




Y ya, mis últimas reflexiones.

Todo lo aprendido/revisado/actualizado en el MOOC, bien por la información que acompaña a cada uno de los módulos, bien por lo que se recibe de la interpretación de los demás, bien por las evaluaciones P2P recibidas, ha contribuido a reforzar la sensación, muchas veces decaída, no solo de la necesidad de planificar seriamente, que esa la mantengo, sino de la necesidad de dedicar tiempo a ello, de sistematizar el proceso, y de impulsar y facilitar la participación de otros y otras en el diseño, implementación y evaluación de los proyectos.

Sobre el diseño del MOOC, la metodología del curso, quiero decir que me ha resultado muy interesante. El ritmo ha sido intenso, pero hemos logrado adaptarnos.

Sobre el uso de redes, sí entiendo que ha cubierto el objetivo de alfabetizarnos en ese campo. En mi caso ha sido así. Pienso sinceramente que no hacía falta compartir la información simultáneamente en Facebook y en Twitter, pero es indudable que compartir la información de una manera tan dinámica y visual, de una forma o de otra, ha mejorado la experiencia.

Y sí, creo que podemos salvar el planeta tierra. Hará falta mucho tiempo y paciencia, pero lo podemos intentar...

Un placer viajar con vosotr@s!!


Comentarios

Entradas populares