Módulo 1


Primera tarea del curso MOOC de planificación y gestión de proyectos.

Soy Marta, y trabajo en equipo con Concha Casado, M.Antònia Ferragut, Gabriela Maffrand y M.Antònia Fiol, compañeras del Ajuntament de Calvià. La proximidad ha facilitado -y está facilitando- la comunicación cara a cara, pero el uso de otras herramientas de comunicación y de trabajo en línea nos permiten optimizar nuestros tiempos y disponibilidades.

La COMUNICACIÓN nos interesa a todas, aunque trabajemos en ámbitos diferentes, y todas pensamos que mejorando la comunicación interna mejorará nuestro trabajo y, en consecuencia, nuestra organización.

Hemos querido plantear un ámbito de intervención en una administración más sencilla y avanzada que la nuestra, en algunos sentidos, pero con carencias compartidas, para facilitar la concreción de posibles proyectos.


Nuestro DAFO se centra ya en el tema que nos preocupa a las cinco, la COMUNICACIÓN INTERNA:


Y los proyectos a valorar, después de analizar el DAFO, son una pequeña muestra de muchos más que, se entenderá, podrían haberse planteado, pero que a nuestro criterio también permitirán, sin duda, incidir en nuestras debilidades, aprovechando nuestras fortalezas.



INFORMAR, compartir información o transmitir un mensaje, es uno de los objetivos de la comunicación interna, pero COMUNICAR es algo más. 

La comunicación exige una respuesta, un intercambio, y no es completa si no se consigue, para ello, la PARTICIPACIÓN de empleados y empleadas públicos, compartiendo opiniones y experiencias. 

Una óptima gestión de la participación permite, además, descubrir talento y aprovecharlo, estimular la innovación y el conocimiento compartido y, en definitiva, mejorar los resultados.

Una red social corporativa puede ser una buena herramienta, a combinar, en todo caso, con otras ya existentes, formales e informales. Todo un reto será, además, saber gestionarla y dinamizarla.

A ver si sabemos...

Iniciando el viaje!!

Comentarios

Entradas populares